Presentamos Marketing Cloud Growth Edition. Haz crecer tu pequeña empresa con automatización del marketing en el CRM de IA n.º 1 del mundo.

Obtén más información.

Encuentra, conquista y retén clientes con el CRM para pequeñas empresas

Haz crecer tu pequeña empresa y construye hoy mismo relaciones de por vida con los clientes, todo en una misma plataforma.

Las pequeñas empresas más importantes crecen más rápido con Salesforce

  

Logotipo de Snapology
Logotipo de Esquire Bank
Logotipo de Lindus Construction
Logotipo de Smart Rent
Logotipo de Virtual Dining Concepts
Una ventana muestra botones para ventas, servicio de atención al cliente y marketing cloud, un gráfico de oportunidades cerradas y el flujo de comunicaciones.

Da el primer paso con Starter Suite

Obtén las herramientas que necesitas para hacer crecer tu empresa y tus equipos con Starter Suite. Es la solución integral de marketing, ventas y servicio de atención al cliente.

En las notificaciones de Slack, se muestra una alerta de negociación para ventas, un enjambre de casos de servicio y una reunión de marketing con prospectos.

Potencia la productividad de tus equipos con Slack

Con Slack, las empresas en crecimiento pueden llevar la productividad y el crecimiento al siguiente nivel.

  • Trabaja con mayor eficiencia gracias a la automatización y la IA
  • Centraliza y comparte información
  • Conéctate con todos, independientemente de su modo de trabajo
Una mujer sonriendo sentada frente a una computadora chateando con un representante de soporte.

Todo lo que necesitas para maximizar tu ROI

Desde la asistencia, la orientación de expertos y los recursos hasta nuestro ecosistema de socios de confianza, estamos aquí para ayudarte a obtener más valor de Salesforce en el área de IA.

Únete al movimiento Salesblazer.

Únete al movimiento Salesblazer

Conéctate con profesionales de ventas de todas las industrias y obtén el apoyo que necesitas para hacer crecer tu negocio y tu empleo.

Aprende nuevas habilidades con enseñanzas gratuitas y guiadas en Trailhead

Preguntas frecuentes sobre el CRM de Salesforce para pequeñas empresas.

CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Es una solución para almacenar y gestionar información sobre prospectos y clientes, como información de contacto, cuentas, prospectos y oportunidades de ventas, todo desde una ubicación central. Pero una solución de CRM no es solo una lista de contactos elegante, sino una de las herramientas más valiosas y revolucionarias de tecnología empresarial que existen, dada la utilidad que les da a los datos de los clientes.

En el centro de una solución de CRM, radica algo llamado automatización de la fuerza de ventas (SFA). La SFA combinada con CRM automatiza algunas funciones de ventas, para que puedas acelerar y optimizar el proceso de ventas. Recopila toda la información de tus clientes en un solo lugar, para que tu equipo pueda acceder a ella desde cualquier parte. Olvídate de usar hojas de cálculo, de buscar en los correos electrónicos y de intentar encontrar una nota rápida. Puedes mover los prospectos a través de tu equipo de ventas de manera rápida y fácil. Ese es el poder de la gestión de las relaciones con los clientes: CRM.

La solución de CRM adecuada puede brindarte acceso a bases de datos de contactos que pueden filtrarse para encontrar tus prospectos ideales y los responsables de tomar decisiones en una compañía, ofrecer datos sociales sobre dichos contactos y brindar perspectivas sobre lo que los clientes hablan. Esto, a su vez, facilita la planificación de territorios y el análisis de espacios en blanco.

Una solución de CRM completa también ayuda a las compañías a ejecutar y rastrear campañas de marketing, incluidas las comunicaciones de marketing y la automatización de envío. Incluso puede ayudar a crear formularios para la captura de prospectos y el seguimiento del rendimiento. Y, para aquellos prospectos que no están preparados para la venta, incluso puedes colocarlos automáticamente en una bandeja de oportunidades, para que cuando realmente los llames, sea más probable que compren.

Con soluciones que comprenden desde páginas de ayuda de autoservicio (que permiten a los agentes enfocase en los casos difíciles), hasta centros de llamadas completos, el CRM aporta un inmenso valor a los equipos de atención al cliente. Tus representantes de atención al cliente también pueden usarlo para generar tickets de servicio y realizar un seguimiento del contacto de todos tus clientes con tu departamento de servicio. Y, debido a que todo el sistema está conectado, los representantes de cuentas y cualquier otro departamento pertinente estarán plenamente informados sobre los asuntos de los clientes, de modo que todos pueden ser agentes de servicio cuando lo necesitas.

Las perspectivas sobre los asuntos de servicio de atención al cliente pueden compartirse y agregarse a una base de datos de Knowledge para que los agentes puedan ayudar aún más rápido a los clientes. Además de acortar el tiempo de resolución de casos, este tipo de servicio conectado también ofrece una mayor satisfacción a los agentes. Todo se reduce a brindarles las herramientas para hacer más por los clientes, lo cual, a su vez, genera lealtad y recomendaciones de los clientes.

Sí. Si tienes clientes, puedes beneficiarte con el CRM. Incluso si tu base de clientes es pequeña, nadie puede mantener memorizadas y organizadas todas las interacciones, las que ya ocurrieron o las que deben ocurrir. Es una potente herramienta comercial que simplifica los procesos, otorga perspectivas empresariales valiosas y conecta virtualmente a los empleados en tu compañía para que puedan colaborar como equipo, en tiempo real. Eso es algo que las empresas de cualquier tamaño pueden usar.

Si aún no estás seguro de si tu pequeña empresa podría beneficiarse con un CRM, las siguientes son algunas pistas que pueden ayudarte en tu decisión.

Señales de que necesitas un CRM
Si alguna de las afirmaciones de esta lista breve te suena conocida, quizás te convenga investigar los beneficios de CRM para que tu negocio pueda encontrar, conquistar y retener clientes con mayor eficiencia.

  • Tus equipos trabajan de manera conjunta, incluso cuando no están físicamente en un mismo lugar
  • Tus equipos de ventas viajan con frecuencia
  • No puedes encontrar rápidamente los datos de los clientes para tomar decisiones con rapidez
  • Sientes que pierdes negociaciones porque estás gestionando la información en hojas de cálculo y cuadernos
  • Usas una serie de aplicaciones que consideras CRM, pero la realidad es que no están centralizadas en una sola base de datos o “sistema de registro”
  • Tu empresa está creciendo más rápido de lo que te sientes preparado
  • Sabes que la experiencia que proporciona el servicio de atención al cliente de tu negocio no es la mejor o que estás perdiendo más clientes debido a problemas en la atención de lo que te gustaría
  • Tú o tu departamento de TI están abrumados con el número de solicitudes de mantenimiento

La opción n.º 1 del mundo
Con cientos de miles de clientes y millones de usuarios, Salesforce es una elección comprobada y el CRM n.º 1 del mundo.

El CRM pionero en la nube
Fuimos pioneros en la computación en la nube en 1999. Sin hardware. Sin software. Simplemente inicia sesión y ponte en marcha.

Soluciones específicas para pequeñas empresas
Salesforce ofrece numerosos paquetes, que incluyen soluciones de software de ventas, servicio de atención al cliente y marketing. Lo que es aún mejor, están integradas para funcionar como una solución de CRM completa para tu empresa.

Actualizaciones automáticas
Debido a que Salesforce está 100 % basado en la nube, podemos ofrecer tres actualizaciones automáticas por año en función de los comentarios de los clientes. Lo que es aún mejor, las actualizaciones no afectarán las personalizaciones de tu empresa.

Basado en la confianza
En Salesforce, la confianza es nuestro valor más importante. Sin importar lo pequeña o grande que pueda ser una empresa, nuestra tecnología ofrece los mismos estándares de seguridad que exigen nuestros clientes más estrictos.

Una solución que crece junto con tu empresa
Salesforce ofrece un conjunto extensible de herramientas —desde aplicaciones comerciales preintegradas en la interfaz AppExchange hasta herramientas de selección y activación para crear y personalizar tus propias aplicaciones— que te ofrecen justo lo que necesitas, cuando lo necesitas. Por lo tanto, cuando estés preparado para crecer, podemos ayudarte.