![Customer service agent takes a call](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2021/02/customer-service-stats-header-og-v2.jpg?w=300)
36 estadísticas del servicio de atención al cliente para que tu negocio avance
¿Cuál es el secreto para liderar una organización de servicio de primera clase? De acuerdo con nuestras últimas estadísticas sobre el servicio de atención al cliente, todo se reduce a la IA, la automatización y la integración de datos.
![Two illustrated male agents look at a tablet displaying the different customer service channels](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2022/01/customer-service-channels.jpg?w=300)
Canales de servicio de atención al cliente: guía rápida de los seis mejores
Unas veces, tus clientes quieren usar el autoservicio y, otras, hablar con un agente. Descubre cómo facilitar el contacto.
![An illustration of a woman and chatbot robot using AI in customer service](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2019/06/1500x844.jpg?w=300)
Todo lo que debes saber sobre el uso de la IA en el servicio de atención al cliente
¿Cómo puedes hacer más con menos en el servicio de atención al cliente? La respuesta es la IA. Aquí encontrarás todo lo que debes saber para tener un éxito garantizado.
![Three professionally dressed women review customer service operations on a computer.](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/11/SFC-23018-Customer-Service-Operations.jpg?w=300)
¿Cuál es la clave para mejorar las operaciones de atención al cliente? La respuesta está en tus datos
Si quieres desarrollar tus operaciones de atención al cliente, te mostramos 3 formas fáciles de prepararte.
![Los clientes de seguros no tienen miedo a dejarte: aquí tiene 3 formas de conservarlos.](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/10/jp-insurance-dx-AdobeStock_287244511.png?w=300)
Los clientes de seguros no tienen miedo a dejarte: aquí tiene 3 formas de conservarlos
Prestar un excelente servicio al cliente, pensar de forma innovadora y ofrecer la tecnología más avanzada da a las agencias una ventaja competitiva y mantiene a los clientes satisfechos a largo plazo.
![Sostenibilidad](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/10/iStock-1210011748.jpg?w=300)
3 pasos que puedes seguir para lograr una TI sostenible
Los líderes de TI y sus homólogos empresariales tienen el mandato de adoptar medidas atrevidas contra el cambio climático.
![Dependienta atendiendo a una clienta](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/10/find-your-customer-base-1.jpg?w=300)
Customer engagement vs customer experience: diferencias y cómo se refuerzan mutuamente
Vamos a profundizar en estos dos conceptos, qué los diferencia y de qué forma contribuyen customer engagement y customer experience, como dos caras de la misma moneda, a crear y mantener la fidelidad de los consumidores y a alcanzar los objetivos de crecimiento.
![Cliente satisfecho](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/10/customer-experience-y-la-gestion-de-relacion-con-el-cliente-en-las-pymes.jpg?w=300)
Customer lifetime value (Valor de vida del cliente): ¿qué significa?
El customer lifetime value o valor de vida del cliente, conocido también con las siglas CLV o, simplemente LTV (lifetime value), es un indicador importantísimo para quien gestiona una empresa.
![Una chica valorando un servicio online](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/10/it-leaders-return-on-experience.jpg?w=300)
Project manager: qué hace, cómo llegar a serlo y competencias
El project manager es un profesional cada vez más buscado y valorado. La retribución es competitiva, pero, sobre todo, la gestión de proyectos es un trabajo difícil y estimulante, que puede dar grandes satisfacciones a personas dinámicas y dotes de comunicación.
![El 80% de los clientes considera su experiencia con una empresa tan importante como sus productos](https://www.salesforce.com/es/blog/wp-content/uploads/sites/13/2023/10/to-serve-your-customers-well-be-your-own-customer.jpg?w=300)
¿Qué es un software de gestión y para qué sirve?
El software de gestión es una herramienta fundamental para optimizar los procesos empresariales, no solo en contextos laborales más complejos, sino también en empresas emergentes o start-ups, o para las pymes.