Hay un problema con la diversidad en la alta tecnología.
Los empleados hispanos y negros solo representan el 7 % y el 9 % de los puestos de trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (abreviado mediante la sigla en inglés STEM), respectivamente, a pesar de que representan un porcentaje mayor de la fuerza laboral total estadounidense. Y la representación de las mujeres en los puestos de trabajo informáticos ha ido en progresiva declinación desde 1990. Esta falta de diversidad en la contratación ha sido señalada en numerosas publicaciones como The Atlantic, The Economist, y WIRED.
Sin embargo, estudios realizados han demostrado una y otra vez que un lugar de trabajo diverso es más rentable. Y las prácticas de contratación inclusivas orientadas a los grupos subrepresentados en la tecnología (específicamente mujeres, personas negras, latinas, indígenas, multirraciales, LGBTQ+, con discapacidades, veteranos y cónyuges de militares) dan lugar a una diversidad de pensamiento y a nuevas perspectivas. Por eso estamos entusiasmados con nuestra Salesforce Talent Alliance; ahora una red de más de 280 colaboradores organizacionales de Salesforce de 40 países que se han comprometido a trabajar con nosotros para hacer crecer y diversificar el ecosistema de Salesforce.
La alianza de talentos de Salesforce
Conjuntamente con nuestros programas de desarrollo de la fuerza de trabajo, Salesforce Talent Alliance aporta nuevos talentos al ecosistema para construir una fuerza de trabajo más diversa que refleje mejor la población mundial. Los solicitantes de empleo reciben formación para convertirse en profesionales certificados en Salesforce, lo que aumenta su empleabilidad, y a su vez incrementa su potencial de ingresos y catapulta su trayectoria profesional.
Will Wright fue contratado por Slalom Consulting, uno de los socios de la alianza, en marzo de 2020. Se puso en contacto con la empresa a través de Salesforce Military, un socio de desarrollo de la fuerza laboral de Talent Alliance que ofrece capacitación gratuita en Salesforce para veteranos y cónyuges de militares, así como conexiones a oportunidades laborales. Como veterano negro del ejército estadounidense, Wright conoció el grupo a través de Four Block, un programa destinado a ayudar a los veteranos de alto potencial a realizar la transición del ejército a una carrera civil. Ahora, como analista técnico certificado por Salesforce en cinco ocasiones, Wright utiliza sus capacidades para implementar nuevas tecnologías para los socios. Y en su trabajo personal como voluntario, sirve a las comunidades de personas sin hogar y de veteranos en Seattle.
Asociarse para la igualdad
Como parte de la alianza, los socios de la organización se comprometen a dedicar el 20 % de la contratación anual de personal a nuevos profesionales de Salesforce (aquellos con seis meses o menos de experiencia en Salesforce) y a adoptar prácticas de contratación inclusivas. Para respaldar sus esfuerzos de contratación, los asociados reciben conexiones con una fuente de recursos humanos diversificada y recursos para construir su práctica de Salesforce.
Al comprometerse a aplicar prácticas de contratación más inclusivas, NuAge Experts ha visto enormes beneficios en su reserva de talento y en su rendimiento, incluyendo una cultura de trabajo más positiva y la incorporación de miembros del equipo altamente cualificados. Por ejemplo, en solo 14 meses, un nuevo empleado de NuAge llegó a ser Campeón de Marketing de Salesforce 2020, recibió siete certificaciones y ahora es considerado un experto del sector.
Más que hacer negocios
En Salesforce, creemos en que debemos construir una fuerza de trabajo que represente mejor a la sociedad, no solo internamente, sino a través de nuestros socios, asociados y clientes. Esto incluye la creación y potenciación de programas de desarrollo de la fuerza de trabajo que amplíen el acceso a la industria tecnológica mediante la capacitación de una fuerza laboral diversa. Con nuestros socios y clientes a nuestro lado, estamos preparados para un futuro más próspero construido a partir de la experiencia y la pasión de diversos Trailblazers.
El talento está en todas partes, así que ¿dónde está la desconexión?
Los empleadores suelen citar el escaso acceso a una mayor diversidad de candidatos y un “problema de denominador” presente en las grandes empresas tecnológicas que intentan adoptar la diversidad retroactivamente, después de pasar por períodos de rápido crecimiento. Sin embargo, algunos estudios han descubierto que los miembros de los grupos mayoritarios tienden a subestimar los obstáculos cotidianos a los que se enfrentan las personas empleadas integrantes de minorías. Por ello, las grandes empresas tecnológicas no solo deben adoptar políticas sólidas y coherentes contra la discriminación, sino que también deben ser pioneras y participar en programas de formación y contratación que mitiguen los sesgos y aumenten las oportunidades para los grupos infrarrepresentados.
¿Qué hacer ahora?
-
Incorpórate a la Salesforce Talent Alliance
-
Ver ahora: Talent Alliance Trailblazer
Tyler Prince, vicepresidente ejecutivo de Alianzas Mundiales e Innovación en el Mercado de Salesforce. más de tyler prince