![Colaboración, diseñador o equipo profesional trabajando en el informe de desarrollo de aplicaciones.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2024/02/AdobeStock_621275095.jpg?w=300)
CAC: ¿qué es el Costo de Adquisición de Clientes?
Infórmate sobre qué es el costo de adquisición de clientes y cómo se calcula y averigua si afecta el resultado general de tu negocio.
![Cliente objetivo, estrategias centradas en el cliente](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2024/01/AdobeStock_632008136.jpg?w=300)
¿Qué es el ciclo de vida de un producto?
El concepto del ciclo de vida de un producto sirve para pensar todas las fases por las cuales pasa un artículo, desde su creación hasta su declive en el mercado.
![Pantalla de imagen ampliada con licencia, gráficos y diagramas de trabajo en la computadora portátil frente a una mesa, con una mujer de negocios y un hombre de negocios, personas de marketing y un hombre que trabaja en información financiera y proyectos, mirando el diagrama.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2024/01/AdobeStock_670298460.jpg?w=300)
Estudio de mercado: qué es y cómo hacerlo
Identifica oportunidades y desafíos: el estudio de mercado como estrategia para sobresalir en el escenario competitivo
![Presentación, educación, aprendizaje de ilustración de negocios. El equipo de negocios escucha al profesor, IA Generativa.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2023/12/AdobeStock_612644007.jpg?w=300)
¿Cómo hacer la segmentación de clientes?
No importa si quieres vender más o mejorar el marketing: para lograrlo, es fundamental que entiendas sobre la segmentación de clientes y sobre cómo hacerla de la mejor forma
![Aprendizaje de IA y inteligencia artificial en los negocios, modernización, transformación de ideas y adopción de tecnología en los negocios en la era digital, mejorando las capacidades empresariales globales, IA.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2023/12/AdobeStock_573155000.jpg?w=300)
¿Qué es el Brainstorming?
Muy famoso en el mercado publicitario, el brainstorming también puede ser una excelente herramienta para el mundo de las ventas. ¡Infórmate aquí!
![Robot chatbot que proporciona asistencia en línea. Conversación de chat GPT con una persona. Uso de IA en atención y soporte al cliente o mensajes. Ilustración vectorial.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2023/12/AdobeStock_587707791.jpg?w=300)
¿Cómo opera el comportamiento del consumidor?
Desvela el comportamiento del consumidor y potencia estrategias con el CRM. Obtén insights esenciales para entender y anticipar demandas del mercado.
![Análisis social con datos demográficos, culturales y étnicos investigación ilustración vectorial. Interacciones grupales y estadísticas.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2023/11/AdobeStock_519938867.jpg?w=300)
¿Qué es Branding? Una guía completa sobre el tema
El Branding es un paso fundamental en tu estrategia de marketing, pues determina, ni más ni menos, la imagen que tu empresa le transmite al público.
![La persona está interactuando con la tableta y hay una mano visible en la parte superior de la pantalla. También se puede ver un mouse en la parte inferior de la pantalla.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2023/11/AdobeStock_512151743.jpg?w=300)
Propuesta de valor: qué es y cómo hacerla?
Descubre qué es la propuesta de valor y cómo la estrategia puede ayudar a tu negocio a crecer.
![Concepto de generación de leads. Concepto de marketing. Proceso de producción de leads en la cinta transportadora. Estilo plano vectorial.](https://www.salesforce.com/mx/blog/wp-content/uploads/sites/11/2023/11/AdobeStock_193824332.jpg?w=300)
¿Qué es el Outbound Marketing?
El Outbound Marketing es conocido por tener un ROI fantástico. Sin embargo, para aplicar el método con éxito, se requieren algunas especificidades.