Mark Hawkins

Presidente y Director financiero, miembro del Comité ejecutivo

 

Miembro de la Junta directiva de Plex Systems, Secureworks, The Ocean Cleanup y Toast.
Miembro fundador de USA Chapter of The Prince’s Accounting for Sustainability Project CFO Leadership Network.

Como presidente y Director financiero de Salesforce, Mark Hawkins es responsable de dirigir la organización financiera global de la compañía; además, es miembro del comité ejecutivo y está bajo las órdenes de Marc Benioff, presidente y director general.

Hawkins tiene más de 30 años de experiencia en las principales organizaciones de finanzas en empresas de software y tecnología globales, como Autodesk, Logitech, Dell y Hewlett-Packard.

En Autodesk, Hawkins se desempeñó como director financiero y vicepresidente ejecutivo del 2009 al 2014, período en el que lideró las finanzas globales, las tecnologías de la información y las organizaciones de adquisición de la compañía. Del 2006 al 2009, Hawkins fue director financiero y vicepresidente sénior de finanzas y TI de Logitech International SA.

Entre los años 2000 y 2006, Hawkins se desempeñó como vicepresidente de finanzas para la organización de logística y adquisición internacional de Dell, y también como vicepresidente de finanzas para el segmento de hogar de EE. UU. de Dell. Antes de Dell, Hawkins pasó casi 19 años en Hewlett-Packard, donde ocupó una variedad de cargos financieros y de gestión de negocios, incluidos dos años en Europa.

Actualmente, es miembro de la junta directiva de Plex Systems, Secureworks, The Ocean Cleanup y Toast. Forma parte del concejo NYSE Listed Company Advisory Board y es un miembro fundador de USA Chapter of The Prince’s Accounting for Sustainability Project CFO Leadership Network. Hawkins también forma parte de la iniciativa de estabilidad para sistemas financieros del Foro Económico Mundial y ha participado en el foro Davos WEF CFO desde el 2015 hasta la fecha. Tiene una maestría en finanzas de la Universidad de Colorado, una licenciatura de la Universidad Estatal de Míchigan y completó el programa avanzado de gestión de la Escuela de Negocios de Harvard.