Transformación Digital en la Cuarta Revolución Industrial

Adaptarse a las transformaciones traídas por las nuevas tecnologías digitales, a fin de mejorar todos los aspectos de un negocio, se ha vuelto esencial para que las empresas puedan acompañar las expectativas de sus clientes. Y ese cambio es la Cuarta Revolución Industrial, impulsada por la transformación digital que, a su vez, es consecuencia de la digitalización de los procesos de negocios.
 
 
 

A finales de 1700, el vapor se convirtió en una nueva fuente de energía y ayudó a inaugurar la Primera Revolución Industrial. Continuamos evolucionando, mejorando y desarrollando nuevas tecnologías, pasando de la electricidad a la computación, y para lo que estamos viendo ahora: la inteligencia artificial.

Hoy, estamos en la Cuarta Revolución Industrial, en la cual la inteligencia artificial, la robótica y la Internet de las cosas (IoT) están transformando la experiencia del cliente. Usted puede ver este cambio todos los días: compra por comandos de voz, coches autónomos y dispositivos inteligentes que te mantienen siempre conectado. En la Cuarta Revolución Industrial, la IA ayudará a las empresas a conectarse a sus clientes de una manera totalmente nueva.

Son los clientes de hoy que están detrás de esta nueva revolución. Estos clientes son experimentados y capacitados digitalmente, más cualificados en sus opciones de compra y tienen acceso a tecnologías inteligentes, como monitores de ejercicios y asistentes personales digitales, que los mantienen conectados y informados 24/7. Así que esperan que su empresa sea tan inteligente y conectada como ellos.

Estamos al borde de una revolución tecnológica que cambiará la forma de vivir y trabajar en una escala fundamentalmente diferente

 
La pandemia mundial aceleró el cambio en casi todos los aspectos de nuestras vidas personales y profesionales. Lo más importante que hemos aprendido, junto con nuestros clientes, es que la COVID-19 es un acelerador, un acelerador para el cambio que ya había comenzado. Puso el enfoque en el cliente, para volver a pensar cómo atender a tus empleados y clientes.
Não importa se você está passando por uma transformação digital ou apenas procurando algumas ideias para experimentar, este manual oferece uma visão dos bastidores de como usamos o Salesforce para criar uma cultura que dê suporte às necessidades em evolução de nossos funcionários e processos.
En esta publicación, abordaremos la definición de "Cuarta Revolución Industrial" y hablaremos sobre las principales tecnologías que impulsan esta transformación, así como sus impactos en los negocios y las expectativas de los consumidores.
La Salesforce y la consultoría en inteligencia de mercado IDC presentan el iDX Business Digitalization, un Benchmark de Digitalización de Negocios en México que entrevistó a ejecutivos de 100 empresas en México con más de 500 empleados. El objetivo del levantamiento es medir el avance en la transformación digital que las empresas están aplicando a los recursos que usan para interactuar con sus clientes, en las áreas de ventas, marketing y atención a clientes.
 

Digitalización de los negocios en México

Salesforce e IDC realizaron una investigación inédita - el Benchmark iDX Business Digitalization - para evaluar la transformación digital en las empresas y entender cómo estas están adaptándose a la Cuarta Revolución Industrial. El estudio mide el avance de la digitalización aplicada a los recursos que interagem con los clientes, o sea, las áreas de Ventas, Marketing y Atención al Cliente.

La Cuarta Revolución Industrial está impulsando los primeros pasos del proceso de transformación digital en las empresas de América Latina. El escenario que vemos es que, en una escala de 0 hasta 100 puntos, el índice general de digitalización de los negocios ha alcanzado 67,5.

Lo que contribuye para eso es el enfoque de las empresas en las estrategias direccionadas más para la eficiencia de lo que para la innovación, generando un proceso de digitalización más estancado, una vez que el contexto económico es desafiador. Percibimos la dificultad que las empresas tienen en pensar (y actuar) fuera de la caja al mismo tiempo en que precisan mantener y sustentar sus operaciones. Aún así, la jornada y el avance en la cuarta revolución industrial traen perspectivas optimistas. Por el estudio, vemos que 47% de las empresas ya identificaron la necesidad de digitalizarse y 30% dicen tener una evolución más estructurada.

Para sobrevivir en la era de la información, de la conexión, donde los clientes están mucho más exigentes, la innovación es indispensable. Por eso, Salesforce se preocupa con la accesibilidad de la información, ofreciendo trillas de aprendizaje y soluciones que conduzcan las empresas por un camino más innovador en todas las áreas, con velocidad, seguridad y crecimiento.

 
 

Todo sobre Transformación Digital

Sabemos que tienes muchas dudas sobre la Cuarta Revolución Industrial y también sobre el papel de la Transformación Digital en esa revolución. Por lo tanto, creamos una variedad de recursos para que usted pueda leer y compartir.

Si tiene alguna pregunta, también puede ponerse en contacto por 1-866-450-8123

 
 
 
 
 

Historias de Clientes

Vea cómo la Grupo Dabra, Avalian, Veritran, Enel, Banco Bice y otras empresas se han convertido en casos de éxito de transformación digital y pueden inspirar esta jornada en su negocio.
 

Transformación Digital - Grupo Dabra

 
 

Productos Salesforce

En plena era de la transformación digital, contar con la herramienta correcta hace toda la diferencia para su empresa. Compruebe cómo las soluciones en. 1 del mundo pueden ayudarte a recorrer ese camino.
 

Ventas

Atención al cliente

Marketing

Plataforma

¿Tienes preguntas? Nuestros representantes tienen las respuestas.

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y los análisis a medida que transformas tu empresa.