Tattersall
tattersall
• Con más de 110 años de trayectoria, Grupo Tattersall reúne diversas empresas en distintos rubros con presencia en países como Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Perú.
• Sus 14 líneas de negocios ofrecen servicios del mercado en áreas de ganadería, productos agrícolas, remates de propiedades, productos financieros, maquinaria agrícola e industrial, automotriz, proyectos hídricos, leasing operativo y rental.
Tattersall y la recuperación de la sinergia del grupo
Grupo Tattersall es una de las compañías más antiguas y reputadas de Chile. Con 110 años de historia, el reconocimiento y respeto que forjó en su país de origen como empresa familiar se ha modernizado y traspasado las fronteras. Hoy es igualmente sólida en Sudamérica, gracias a su plan de expansión y operaciones en la región.
Ampliamente diverso, Grupo Tattersall posee 14 líneas de negocios, en las que ofrece la mayor cantidad de servicios del mercado en las áreas de ganadería, productos agrícolas, remates de propiedades, productos financieros, maquinaria agrícola e industrial, automotriz, proyectos hídricos, leasing operativo y rental; en la que Tattersalll se hizo fuerte de la mano de franquicias tales como Europcar. La dimensión de su acción comercial es proporcional a los desafíos que enfrenta, ya no solo en Chile, sino también en Argentina, Colombia, Puerto Rico y Perú.
“A nivel corporativo tenemos que hacer que todas estas empresas funcionen lo más cohesionadamente posible. Que conversen entre ellas. En eso, Salesforce ha sido fundamental, porque nos ha permitido ordenar toda la información y recuperar la sinergia del grupo”
De conversaciones eternas a la solución en un click
Juan Pablo Sommer explica que esta gran diversidad de empresas generaba un ir y venir de eternas conversaciones telefónicas o por mail entre los distintos departamentos, para transmitir información, solucionar los problemas, acortar las brechas y conciliar una solución final para los clientes. A diferencia de lo que venían haciendo como práctica hace más de 20 años, con la incorporación de Salesforce y sus soluciones inteligentes, Grupo Tattersall logró retomar el control efectivo de la administración. Aunque supuso un considerable desafío, la integración de esta nueva tecnología permitió el dominio y gestión de datos transversales en todas las divisiones, focalizándose especialmente en las áreas financieras, así como en aquellas relacionadas con los créditos y sus condiciones. Actualmente es posible ajustar de manera más precisa los términos según las necesidades específicas de cada cliente. “Salesforce nos da acceso rápido, claro y preciso a la información de todas las filiales y así podemos sacar provecho, abordar y atender mejor al cliente desde una perspectiva de grupo. Por ejemplo, un cliente que tiene 15 años de crédito con nosotros en un área, ya no parte de cero en otra división, porque hay un historial registrado, que manejan todas las áreas, y que permite atenderlo como merece por su buen comportamiento", aseguró Juan Pablo Sommer, Corporate Innovation Manager Grupo Tattersall. |
Potenciar la comunicación de un grupo diverso con Sales Cloud y Tableau
“Queríamos evitar conversaciones entre gerentes del tipo: ‘Oye, sabes que este es un cliente importante. Por favor, ten cuidado. Ayúdalo directamente’. Con Salesforce podemos velar por el cliente y manejar su data a nivel corporativo”, comenta Juan Pablo Sommer, Corporate Innovation Manager del Grupo Tattersall.
Confirma además, que esta decisión fue un gran reto para la compañía, porque había que hacer una implementación de cada una de las filiales. La tarea más compleja fue lograr definir efectivamente qué producto Salesforce y con qué alcance Grupo Tattersall entraría con la nueva tecnología a cada una de las filiales. La determinación fue iniciar el proceso con Sales Cloud, posteriormente con: Service Cloud y Tableau.
“Tuvimos mucha suerte con el acompañamiento que nos entregó el equipo de Salesforce, que nos apoyó en las múltiples reuniones que tuvimos para entender mejor el producto, ver qué podíamos agregar para poder definir qué íbamos a utilizar”