General Mills triplica las interacciones con el cliente usando datos e IA.
General Mills utiliza datos para personalizar las interacciones y predecir cuáles son los productos favoritos de los clientes.
Los compradores se han acostumbrado a las marcas familiares de General Mills que ven en los estantes del supermercado. Sin embargo, las experiencias del consumidor ahora se encuentran más allá de los estantes comerciales: en los teléfonos, las cuentas de redes sociales y la vida diaria de los compradores. Hoy en día los consumidores desean tener lazos más íntimos con las marcas que los conocen personalmente.
Pero para los fabricantes que venden sus productos a través de supermercados y otros establecimientos minoristas puede ser difícil cultivar relaciones con los consumidores.
Gracias a su estrategia de datos de múltiples enfoques y a su gama de plataformas digitales, como Box Tops for Education, Good Rewards, Betty Crocker y Pillsbury, General Mills cuenta con muchas formas de entender los hábitos de gasto de los consumidores. No obstante, la empresa necesitaba mejores herramientas para sacarle provecho a sus datos y acercarse a los consumidores de una forma más personal, a la vez que respeta la privacidad.
Con el poder de IA, datos y CRM, General Mills entiende mejor los datos de sus consumidores y tiene conectada una serie de tecnologías de marketing para adaptar las comunicaciones al público correcto, y forjar así relaciones duraderas.
“La combinación de IA, datos y CRM nos permite ayudar a los padres ocupados a resolver el dilema de ‘qué hay de cenar’, con recomendaciones personalizadas de recetas que encantarán a la familia”.
1. Triplica las interacciones con los clientes usando datos de compra anteriores para adaptar los correos electrónicos y anuncios.
General Mills ya tenía un cúmulo de datos de compra y comportamiento que extrajo de sus sitios de recetas en línea y el programa Box Tops for Education. Habiendo registrado millones de vistas de recetas y recibos escaneados, General Mills tuvo la oportunidad de integrar y utilizar los datos en todas las plataformas digitales, lo que permitió recomendar contenido pertinente según las preferencias alimenticias, la dieta, la ubicación geográfica o la composición familiar de los consumidores.
Ahora, todos los datos de compra y del programa de lealtad que recopila se introducen en Data Cloud. La IA y la automatización ayudan a la empresa a analizar los datos, hacer recomendaciones directas de productos y recetas, y predecir un horario de envío apropiado. General Mills puede segmentar su público con mayor precisión y enviar contenido pertinente a través de Marketing Cloud, como concursos interactivos de preguntas y respuestas o muestras gratuitas basadas en compras anteriores o recetas favoritas.
“Einstein AI hace el trabajo pesado de observar a nuestro público y analizar el ritmo adecuado en el que se deben enviar los correos electrónicos”, dijo John Brandt, director de Tecnología de Marketing.
Esto ha ayudado a la empresa a triplicar sus interacciones con los consumidores, aumentar año tras año en un 170 % los usuarios conocidos del sitio e incluso ahorrar millones en gastos de medios de comunicación. Las marcas Pillsbury y Betty Crocker también se han beneficiado de un incremento del 40 % en clics de “Compra ahora” en el contenido dirigido a sus usuarios.
3X
aumento de las interacciones
170%
aumento interanual de usuarios conocidos
Millones
ahorros en gastos de medios de comunicación
40%
aumento en clics de “comprar ahora”
Traza un rumbo para las relaciones con tus clientes.
Planifica cada momento en el recorrido del cliente. En esta guía detallada encontrarás lo siguiente:
- Cinco muestras de recorridos del cliente para crecer, incorporar, interactuar, retener y apoyar
- Casos prácticos de líderes de marketing
- Análisis de las últimas investigaciones del sector
Comprueba el poder de los recorridos.
2. Usa contenido personalizado para acercarte a las escuelas y atender a más comunidades.
Durante más de 20 años, los participantes del programa filantrópico Box Tops for Education de General Mills recortaron y enviaron por correo postal los comprobantes de compra para recaudar fondos para sus escuelas. En 2019 la empresa digitalizó el programa y lanzó una aplicación para facilitar el escaneo de los recibos de comprobante de compra y obtener fondos en efectivo para las escuelas.
Aunque hubo un aumento en las descargas de la aplicación, la interacción de los usuarios de General Mills disminuyó. Los participantes se olvidaban de escanear los recibos y era todo un reto incorporar a los coordinadores escolares en el programa.
Con la orientación de los servicios profesionales de Salesforce, General Mills trazó recorridos de marketing para varios tipos de participantes del programa.
Actualmente, si un usuario de la aplicación pasa cierto tiempo sin interactuar, Marketing Cloud puede hacer lo siguiente:
- Recordarle automáticamente que siga obteniendo fondos para su escuela
- Publicar un mensaje en otro canal, como una red social o la aplicación
- Compartir más contenido pertinente, como recomendaciones de productos según cómo esté configurada la aplicación de los usuarios o la escuela elegida
Los coordinadores de programas escolares también interactúan más gracias a los recorridos de bienvenida, las guías educativas y las promociones que General Mills envía automáticamente cuando se inscribe una escuela. Miles de coordinadores pueden acceder fácilmente a recursos útiles en un portal respaldado por Experience Cloud para personalizar el programa para su escuela y promoverlo en su comunidad.
3. Mejora las relaciones con los minoristas usando análisis perspicaces.
General Mills vende sus productos a través de importantes minoristas, como Target y Walmart. Acceder fácilmente a los datos de compra del consumidor ofrece a los equipos de ventas perspectivas del mercado, para compartirlas con los minoristas como una forma de fortalecer sus alianzas.
“Salesforce nos ayuda a combinar los datos de primera mano que adquirimos de los consumidores con los datos de segunda mano obtenidos de los socios comerciales, para aprovechar oportunidades de crecimiento en el mercado”, comentó Jaime Montemayor, director de Medios Digitales y Tecnología.
De ahora en adelante, ampliar las perspectivas de Data Cloud a Consumer Goods Cloud brindará a los agentes de venta regionales un mejor panorama del historial de cuenta del vendedor, los pronósticos y hasta mapas para optimizar su territorio. Estas perspectivas podrían permitir una mejor presencia en los estantes y ofrecer promociones en la región y la tienda.
Administrar las cuentas más fácilmente también se traducirá en ahorro de tiempo y aumento de productividad mientras los agentes están de viaje.