Aprende Institute
Aprende Institute
• Plataforma de aprendizaje en línea
• Cliente de Salesforce desde 2019
Aprende Institute fortaleció el relacionamiento con sus usuarios
Aprende Institute es la plataforma líder de educación vocacional en línea en Latinoamérica. Ha sido seleccionada por segundo año consecutivo por la consultora HolonIQ como una de las TOP 100 startups de educación digital en la región. La misión de la organización es enseñar las habilidades necesarias para que las personas puedan emprender sus propios negocios, impulsar su carrera o profesionalizar su oficio. Su oferta de diplomados permite capitalizar el aprendizaje en un periodo de tres meses, estudiando 30 minutos al día.
En 2019, la institución buscaba obtener una visión única de sus usuarios y prospectos. Para lograrlo, identificó la necesidad de centralizar las soluciones de atención a clientes, ventas y marketing en una misma plataforma que permitiera tener un mejor control de los procesos, así como la posibilidad de escalarlos a medida que la organización creciera. Dicha plataforma debía tener la capacidad de integración con su programa de educación para aprovechar los datos disponibles de los usuarios y, con ello, personalizar su experiencia.
Un punto central para la elección de la herramienta era el apoyo a sus esfuerzos de prospección. Era esencial que facilitara dar seguimiento puntual a los clientes potenciales que se captan a través de su sitio web. Para ello, Aprende Institute identificó que requería de una plataforma de correo electrónico altamente personalizable, tanto para brindar seguimiento a los posibles clientes, como a los usuarios actuales.
Lee Hasson, Chief Technology Officer, ya estaba familiarizado con la plataforma de Salesforce. “Es una de las herramientas para el control y gestión de información más poderosas que existen, además de ser una plataforma escalable, conforme crece la propia organización”, señaló.
Atención personalizada en tiempo real
Aprende Institute seleccionó entonces las soluciones Marketing Cloud, Service Cloud y Sales Cloud de Salesforce. Su implementación inicial tomó entre uno y dos meses. A partir de ello, han continuado con desarrollos incrementales, los cuales han permitido mejorar muchos aspectos de la experiencia de los usuarios. “Se trata de procesos que realmente no terminan, pues constantemente se está buscando mejorarlos”, añadió Lee Hasson.
La implementación de la herramienta ha permitido al equipo de tecnología automatizar los procesos comerciales y con ello, personalizar la experiencia de compra y aprendizaje de sus usuarios y clientes potenciales. Incluso, ha permitido abrir canales de comunicación como WhatsApp y un chat en su sitio, mediante los cuales tanto docentes como ejecutivos de servicio al cliente brindan una atención personalizada en tiempo real.
“A partir de la implementación, hemos visto mejoras en nuestra capacidad para atender a los clientes potenciales y a los estudiantes, así como para comunicarnos de una manera más sólida con ellos”, comentó Perla Ávila, Tech Lead Communications en Aprende Institute.
El equipo de trabajo considera que en la actualidad cuenta con una herramienta sólida y ve que Salesforce ofrece la oportunidad de implementar funciones más avanzadas en un futuro cercano, por ejemplo, de inteligencia artificial o la integración con otros sistemas administrativos que ya están en uso.
“La herramienta Marketing Cloud ha resultado bastante intuitiva. Nos ha permitido desarrollar desde tareas simples, hasta las más complejas. Es flexible y ofrece una variedad de herramientas que facilitan la labor de automatizar experiencias tanto para los usuarios, como para los clientes potenciales”
Para desarrollar e implementar nuevas funciones, el equipo de trabajo se ha apoyado en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea de Salesforce, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos y entender los conceptos de forma clara y concreta. |