CAR ONE
CAR ONE

- Car One es una empresa líder en Argentina que ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: comercialización de autos usados garantizados, 0 Km y Clásicos; servicios de postventa; planes de ahorro; agente oficial Bridgestone; seguros; accesorios homologados y universales; atención de siniestros y financiación.
- + 27 años de trayectoria en Argentina.
- Primer megadealer automotriz del país
Car One pone en marcha la innovación en la experiencia sus clientes
Car One es una empresa líder en Argentina que ofrece una amplia gama de soluciones automotrices con un enfoque centrado en el cliente. Con 27 años de trayectoria en Argentina, Car One se ha consolidado como referente en la comercialización de autos usados y 0Km de marcas como Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Volkswagen, entre otras. Además, ofrece una amplia gama de servicios vinculados a la movilidad de sus clientes como servicio de postventa, accesorios, planes de ahorro, financiación, seguros y hasta neumáticos.
Al ser un grupo multi dealer automotriz, Car One administra grandes volúmenes de información y gestiona las interacciones con los clientes a través de múltiples canales. La falta de un sistema centralizado dificultaba la gestión interna y limitaba la capacidad de la empresa para ofrecer un servicio personalizado y eficiente. Es por eso que, para mantener su liderazgo y ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes, Car One emprendió una transformación digital de la mano de las soluciones de Salesforce.
“Para nosotros, los clientes son lo más importante de nuestro negocio y creemos firmemente en poder ofrecerles ´todo lo que los mueve en un solo lugar´. Por este motivo, sabíamos que era importante realizar algunos cambios internos que nos permitieran digitalizar y automatizar ciertas funciones para brindar un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes”, aseguró Mariano Sanchez, director de Car One.
“Nuestra compañía arrancó cuando el cliente consumía analógicamente y pudimos reunir todo ese journey de procesos y trasladarlo a una nueva compañía en la que hemos puesto toda nuestra dedicación y esfuerzos para que esté a la altura del consumidor.”
La implementación de Sales Cloud permitió automatizar el ciclo de ventas, brindando a los equipos comerciales una visión unificada de toda la vida de cada cliente y la capacidad de realizar ofertas personalizadas. Por otro lado, la incorporación de Service Cloud transformó la atención al cliente, centralizando las solicitudes y gestionando los casos de forma eficiente a través de múltiples canales. Finalmente, gracias a Marketing Cloud lograron unificar los datos de sus clientes y automatizar su recorrido para brindar respuestas más asertivas y personalizadas desde el primer contacto
Los resultados de esta transformación digital no tardaron en llegar. En un corto periodo pudieron reducir el tiempo de respuesta a las consultas de los clientes de 15 a 2 horas, y siguen trabajando para acortar la demora aún más. También pudieron integrar su CRM, que es su principal producto, con una plataforma de gestión comercial y el DMS (Sistema de Gestión Documental por sus siglas en inglés) contable, además de hacer más eficiente la atención al cliente a través de todos los canales de atención. Con la implementación de Salesforce la compañía incrementó un 18% la venta de Usados Garantizados y un 48% la de vehículos 0 KM, comparando el segundo semestre de 2024 con el primero.
La implementación de las soluciones de Salesforce le han permitido a Car One tener un mayor conocimiento de los clientes finales para ofrecerles una experiencia unificada y personalizada, con respuestas rápidas, más asertivas y mejores ofertas. Por otro lado, la automatización de procesos y la centralización de la información optimizaron las operaciones y la experiencia de los usuarios internos, liberando tiempo para que los equipos se enfoquen en tareas más estratégicas.
Lejos de conformarse, Car One continúa en constante evolución, buscando nuevas formas de innovar y mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa planea aprovechar al máximo las capacidades de Salesforce, explorando nuevas integraciones y funcionalidades para seguir a la vanguardia del mercado.
La historia de Car One es un claro ejemplo de cómo la transformación digital puede impulsar el crecimiento y la eficiencia de las empresas, mejorando la experiencia del cliente y consolidando su posición en el mercado.