femsa salud
femsa salud
• FEMSA Salud opera diversas cadenas de farmacias en cuatro países de Latinoamérica. Entre ellas destacan YZA, Farmacon y Moderna en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; Fybeca y SanaSana en Ecuador;
• Cuenta con más de 4.000 puntos de venta en la región.
FEMSA Salud sigue avanzando en un servicio de salud digital personalizado para la región
En su constante búsqueda por satisfacer las necesidades de salud, belleza y cuidado personal de sus clientes en la región, FEMSA Salud opera diversas cadenas de farmacias en cuatro países de Latinoamérica. Entre ellas destacan YZA, Farmacon y Moderna en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; y Fybeca y SanaSana en Ecuador. En Chile, la compañía opera, además, la cadena de tiendas de belleza, Maicao y un laboratorio productor de medicamentos genéricos y bioequivalentes, convirtiendo a FEMSA Salud en un mayorista de medicamentos en dicho país. Con frecuencia, FEMSA Salud se enfrenta a un contexto en el que se van generando nuevas necesidades y al desafío de mejorar la calidad del servicio que entrega. Ante dicho escenario, una de las más recientes modificaciones realizadas por la compañía fue la digitalización de la experiencia de sus clientes. |
“Como empresa nos dimos cuenta que necesitábamos encontrar una plataforma que estuviera en la nube y fuera capaz de soportar e integrar la información de una operación que tiene presencia en diferentes países, de manera centralizada”
Por esta razón, y después de analizar las opciones disponibles en el mercado, FEMSA Salud optó por la plataforma Salesforce, por destacar como la alternativa más versátil y adaptarse a sus necesidades. “Vimos en Salesforce una plataforma sólida de ventas virtuales y marketing digital para apoyarnos en el desarrollo de nuestra estrategia de e-commerce”, indicó González.
FEMSA Salud utiliza los servicios de Salesforce Commerce Cloud (tanto para B2B como para B2C), Commerce Cloud, Marketing Cloud, Marketplace Cloud y Service Cloud desde hace ya tres años. Hasta la fecha, las metas propuestas se han logrado a totalidad y con satisfacción por ambas partes.
Desde la compañía explicaron además que dieron uso exclusivamente a uno de los servicios de arquitectura de Salesforce que sirvió para hacer la conexión entre el mundo omnicanal y el e-commerce.
“Salesforce nos ha permitido tener, en una sola plataforma, toda la información que hemos aplicado en los cuatro países donde tenemos presencia. En este proceso de transformación, la empresa nos ha dado el respaldo y la seguridad para entregar la mejor experiencia a nuestros clientes. Gracias a la implementación de su tecnología, hemos visto un aumento de envíos de 40% con entregabilidad de un 99,8%, y un crecimiento en la tasa de apertura de 15% con personalización de contenidos y segmentación”