grupo solid
grupo solid
• Grupo Solid es una empresa de manufactura y distribución de pintura, con más de 66 años de operación.
• Atiende diversos canales, tanto de distribución como de retail.
• Tiene presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.
Grupo Solid se digitaliza y establece relaciones diferenciales con sus clientes
Grupo Solid es una empresa latinoamericana con más de 66 años de operación dedicada a la manufactura y distribución de pintura. Tiene presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana. La venta de sus productos de pintura y recubrimiento para arquitectura, madera y repintado automotriz la ha colocado como una empresa líder en Latinoamérica y el Caribe, ya que ofrece alianzas estratégicas que fortalecen, al mismo tiempo, las operaciones de ventas y distribución propias y las de sus stakeholders. Actualmente, a través de su multicanalidad, el grupo realiza la distribución de sus productos a más de 8 mil ferreteros en la región, y cuenta una red de retail de más de 100 tiendas donde atienden al consumidor final. Grupo Solid busca tener cercanía con sus clientes en cada canal de venta. Además de ser una de las empresas más admiradas de la región por la calidad de sus productos y servicios, redes de distribución y habilidad para atraer, retener y desarrollar talento, la compañía se caracteriza por generar un diferencial competitivo gracias a la calidad de la gestión organizacional. |
Una nueva forma de optimizar el proceso diario con sus aliados
Para cumplir las expectativas de calidad, Grupo Solid se ha consolidado en la región como una empresa capaz de generar modelos de negocio que fortalecen desde el desarrollo profesional de sus trabajadores hasta robustecer a sus clientes distribuidores para sobresalir en los mercados donde opera.
Para construir modelos de negocio diferenciales y adquirir liderazgo en los diferentes países de Centroamérica, Grupo Solid se ha enfrentado al reto de transformar sus operaciones de lo manual a lo digital.
La planeación para continuar creciendo y llevar a cabo proyectos cada vez más grandes, ha hecho que Grupo Solid implemente herramientas como Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, beneficiando a sus colaboradores con un mejor posicionamiento en sus estrategias.
Para apoyar las necesidades y objetivos del cliente, las herramientas de Salesforce fueron la solución de negocio a través de la automatización de workflows, medición de canales de venta y la trazabilidad de los procesos de marketing y promociones para interactuar de forma más específica con los clientes y asociados.
La integración de los productos ha ido de la mano con un partner estratégico que proporciona acceso a los múltiples beneficios de las herramientas con lo que también le ha permitido al equipo de marketing medir mejor sus campañas y promociones, trazarlas, observar resultados y trabajar en hacerlas más específicas.
“El partner es fundamental, ya que debe conocer la solución y poder entender tu modelo de negocio y estrategia y asesorarte en cuál es la ruta de inicio dentro de Salesforce a través de sus muchísimas soluciones”, aseguró Karina Aguirre, vicepresidenta de Talento, Finanzas y Tecnología de Grupo Solid.
Para Grupo Solid sus colaboradores y clientes son prioridad, los beneficios de herramientas tan intuitivas como las de Salesforce hacen realidad mejores condiciones comerciales que mantienen y cuidan sus inversiones e infraestructura para ser más rentables y, sobre todo, para continuar creciendo.
“Queríamos evitar conversaciones entre gerentes del tipo: ‘Oye, sabes que este es un cliente importante. Por favor, ten cuidado. Ayúdalo directamente’. Con Salesforce podemos velar por el cliente y manejar su data a nivel corporativo”, comenta Juan Pablo Sommer, Corporate Innovation Manager del Grupo Tattersall.
Confirma además, que esta decisión fue un gran reto para la compañía, porque había que hacer una implementación de cada una de las filiales. La tarea más compleja fue lograr definir efectivamente qué producto Salesforce y con qué alcance Grupo Tattersall entraría con la nueva tecnología a cada una de las filiales. La determinación fue iniciar el proceso con Sales Cloud, posteriormente con: Service Cloud y Tableau.