Ualá
ualá
Ualá unifica sus canales de comunicación y brinda una atención más rápida y personalizada a sus clientes
Ualá es una fintech argentina que revoluciona las finanzas personales y de comercios en América Latina a través de una aplicación móvil y una tarjeta Mastercard internacional, con las que ofrece un ecosistema financiero con una experiencia innovadora, de bajo costo, 100% digital y fácil de usar.
En un contexto de expansión, Ualá decidió optimizar la relación con los usuarios y usuarias para que la comunicación fuera mucho más personalizada, ágil y efectiva. Fue en este proceso de transformación e integración digital que en 2019 optó por incluir las soluciones Financial Services Cloud y Service Cloud de Salesforce.
Financial Services Cloud ayudó a Ualá a crear una relación mucho más productiva entre sus usuarios y las finanzas, permitiéndoles acceder a sus productos de una manera más expeditiva y unificando la visión del cliente en cuanto a sus interacciones y productos financieros. Al mismo tiempo, la compañía aprovecha la visión 360° del cliente, a partir de la incorporación de información correspondiente a la situación crediticia, de cumplimiento normativo y otros aspectos vinculados a conformar el legajo de cada usuario, en lo que respecta al cumplimiento de estándares regulatorios.
Por otra parte, Service Cloud le facilitó a Ualá una gestión rápida y una visión unificada sobre la atención a sus usuarios; ya sea mediante los canales de chat, email o redes sociales. Esta mejora brinda al público interno una serie de herramientas con el fin de personalizar la gestión de cada uno de ellos, contando con una clara visibilidad de los productos y servicios que tienen, para que cada agente pueda asistirlos de forma rápida y eficiente.
En cuanto al proceso de implementación de las soluciones de Salesforce, se inició en 2019 y tuvo una duración de seis meses aproximadamente en Argentina y México. De acuerdo con la empresa, la adopción de las plataformas fue inmediata debido al corto tiempo transcurrido en las iteraciones de cada sprint. De este proceso participó el partner implementador Xappia (actualmente Globant), integrando su equipo de consultores y desarrolladores al equipo del proyecto de Ualá. |
“El principal valor agregado es la posibilidad de unificar la experiencia del usuario a fin de poder optimizar el modelo de atención en una plataforma escalable a distintos productos financieros y a diversos segmentos de clientes”
En cuanto a la relación con Salesforce, desde Ualá aseguran que seguirán implementando la plataforma de Salesforce y manteniendo aquellas soluciones del CRM número 1 en el mundo que crean una atención más personalizada con el usuario y una respuesta más rápida y eficiente. A la vez permanecerá el uso de Financial Services Cloud para seguir fortaleciendo la relación que el usuario tiene con sus finanzas personales.
“Elegimos una solución que nos permite unificar procesos y canales para tener una visión 360° de nuestros clientes. Salesforce nos dio acceso a una nueva forma de gestionar nuestra relación, facilitando la agilidad y personalización de la comunicación y haciendo posible que las tecnologías se adapten a distintos departamentos y necesidades”, dijo Federico Ardoino, Head of Operations & Customer Experience (CX) de Ualá.