yuhu es un trailblazer
yuhu es un trailblazer
Aceleración
en los procesos de ventas hasta cinco veces más rápidos
Yuhu prioriza la automatización de sus procesos de ventas, atención al cliente y marketing
Yuhu es una plataforma mexicana que aumenta los beneficios financieros a los colaboradores de cualquier tipo de empresas, ofrece electrodomésticos, computadores y celulares a crédito, así como crédito simple, apoyado en la nómina. Desde que inició operaciones hasta la fecha, ha otorgado alrededor de 300 millones de pesos, atendiendo a más de 10,000 clientes y convirtiéndose en un aliado estratégico para más de 250 empresas.
Yuhu nació como una compañía 100% digital y sus principales diferenciadores son la seguridad y la rapidez con la que atienden las solicitudes de cada uno de sus clientes a través de su plataforma de servicios. Prácticamente desde el inicio de las operaciones, la plataforma identificó que para su modelo de negocio era clave lograr un pleno entendimiento del ciclo de venta y reducir los tiempos de respuesta en cada paso. Además, buscaba tener una visión de 360° de sus clientes, que le permitiera su pleno conocimiento para entregar una atención que superara sus expectativas.
Yuhu determinó que mediante automatizaciones en la comunicación con clientes y prospectos, podría ganar agilidad y aumentar la capacidad de su servicio. Adicionalmente, buscaba mejorar el perfilamiento de clientes y campañas para mejorar la eficiencia de sus procesos de marketing y comunicación.
Para encontrar la solución adecuada, Yuhu evaluó, de la mano de consultores en tecnología, las distintas alternativas en función de su modelo de negocio, precio, escalabilidad y flexibilidad.
“Decidimos implementar las soluciones Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud de Salesforce porque son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades, así como su modelo de negocio. Junto a esto, durante el proceso de evaluación, la plataforma se destacó por su alta escalabilidad y su amplio ecosistema de aplicaciones externas”, comentó Ricardo Flores, Chief Executive Officer de Yuhu.
“Salesforce nos ayudó a trazar el customer journey para así monitorearlo y optimizarlo cuando era necesario ”
Automatizar el recorrido del cliente
La implementación de Salesforce duró cerca de seis meses. Desde un inicio, la solución Salesforce Sales Cloud le permitió a Yuhu automatizar el recorrido del cliente para realizar un mejor monitoreo y hacer las adecuaciones pertinentes para reducir los tiempos de respuesta. De hecho, logró dar un valor agregado a su cartera de clientes y potenciales al acompañarlos durante todo el proceso de venta y postventa, llegando a acelerar estos procesos hasta cinco veces.
Con la utilización de Salesforce Einstein, la inteligencia artificial de Salesforce, Yuhu pudo tener una visión de 360 grados para reunir información más específica acerca del comportamiento de los usuarios durante este recorrido y responder a las necesidades específicas de cada cliente y rebasar sus expectativas. Por ejemplo, en Marketing Cloud, Einstein pudo identificar los horarios idóneos para enviar mensajes y analizar cuáles de ellos son los que mejor funcionan para así tener un mayor impacto en sus respuestas.
Una universidad Salesforce y apoyo de expertos
“Es realmente muy poderoso que tengamos una universidad Salesforce", señaló Lao Figueroa, CRO en Yuhu. La empresa ha utilizado la plataforma de aprendizaje gratuito, Trailhead, como vehículo de mejora continua de su equipo de trabajo. A través de ésta, han ido aumentando sus conocimientos y obteniendo certificaciones, lo que ha permitido sacar el máximo provecho de las herramientas de Salesforce.
Yuhu continuará fortaleciendo su oferta digital utilizando las herramientas actuales, siendo su siguiente paso buscar nuevas automatizaciones que les permitan asegurar la excelencia en el servicio a clientes y a nuevos prospectos.
“La recomendación para quien busque implementar una solución de CRM, es mantener la mente abierta para cambiar sus procesos y mejorarlos. En nuestro caso, lo hemos hecho sobre la marcha para automatizarlos. Lograrlo requiere de un gran compromiso por parte del equipo de trabajo, eso implica motivarlos e impulsarlos para que continúen su certificación en distintas áreas de Salesforce, lo cual contribuye a que la empresa obtenga mayores beneficios de la plataforma”